martes, 17 de marzo de 2009

LEALTAD "El camino mas corto entre dos corazones"




Es el valor de la lealtad un compromiso con nuestro corazón y el corazón de los demás, ya que es el poder de defender nuestras ideas y principios sin importar tu conveniencia simplemente te comprometes arriesgándote a cualquier cosa para defenderlas.

Este es el tema que hoy toma nombre mi ensayo pues la lealtad es la fidelidad a nuestros semejantes con el sentido de compromiso y confianza respetando las ideas, creencias y relaciones.

Hoy en día una persona leal es un tesoro en la vida pues sabes que tienes la confianza de contar con ella con ojos cerrados pues esa persona es dichosa de tener el valor mas maravilloso pues vive con esos principios firmes en su corazón que no dan lugar a una traición.

Simplemente es una cualidad que se lleva en el alma que gracias a ella puedes defender tu postura de devoción y hermandad con toda esa gente que necesita de ti sin importar tu camino o esencia pues solo tu fidelidad es la llave del éxito su corazón.

La conveniencia no es hermana de la lealtad pues no cuenta con su opinión propia, siempre esta atenta de cambiar su cara o postura para así quedar bien sin importar el compromiso hacia el y los demás, solo esta interesada al beneficio material y no a los valores morales.

Toda aquella persona desleal es una persona sin palabra ya que son incapaces de defender sus propios valores solo piensan en la comodidad de sus actos sin importar si lastimaron a alguien.




Un ejemplo de lealtad puede ser hacia la patria y una manera de manifestarla es cuando cuidamos los patrimonios históricos.

Esto se concreta a los monumentos, a las reservas naturales, pues en muchas ocasiones no estamos conscientes de nuestro compromiso y responsabilidad para cuidarlos o mantenerlos en buen estado y hacemos mal uso de ellos. Entonces es importante concientizarnos para asumir una actitud leal y de lealtad, que contribuyan a conservar nuestro patrimonio nacional.

La lealtad es amor bondadoso en acción pues a través de ella podemos cuidar nuestro cuerpo con actitudes y pensamientos positivos que hacen el honor de poder y mantener siempre el mismo rostro en nuestro corazón.

Cuando somos leales logramos mantener una relación para siempre pues estamos concientes que esto implica un compromiso con nuestro exterior e interior, evita toda aquellas confusiones que existen en tu interior pues así tus relaciones serán mas sólidas y honestas.

El momento de ser fiel ha llegado no esperes para mañana demostrar a tus seres amados el compromiso que llevas en el corazón, demuestra que esto no es un simple valor sino algo que se lleva de la mano de tu amigo hacia el camino de la fidelidad y del amor.

La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar pero tampoco es imposible pues nuestro mundo esta rodeado de valores como el respeto, tolerancia, honestidad; simplemente ahí que hacer un equilibrio con todos estos para así convertirnos en la joya mas preciada de nuestro tesoro.






Para finalizar puedo decir que la lealtad no es una serie de obligaciones que haces para quedar bien con los demás, ni tampoco son compromiso que tienes que hacer por tener algo en recompensa, son acciones que haces por ti y los demás para defender una idea, creencia o relaciones sin pensar en traiciones ya que la lealtad tiene un corazón tranquilo.


Bibliografía:

www.pensamientos.com.mx
www.nl.gob.mx




Escrito por:
Claudia Araceli González Domínguez
A- 27
Universidad Politécnica de San Luís Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario