miércoles, 18 de marzo de 2009

ESFUERZO

ESFUERZO
Por: Arturo Javier Torres Sánchez

En este ensayo hablaremos de la importancia del esfuerzo no solo de su significado si no de la que representa en la vida de todos. Y de los valores que lo acompañan.
El esfuerzo es el valor o el trabajo que nosotros mismos le otorgamos a las cosas por su grado de dificultad, ya que las cosas fáciles no son siempre las que nosotros queremos, pero las difíciles si son las que mas apreciamos.
El significado del valor tiene distintas interpretaciones según quien lo vea, al igual que todos tenemos una imagen del mismo. Además analizaremos el significado de algunas frases que se refieren a el.

El significado de la palabra esfuerzo es la acción prolongada de un trabajo lo que en realidad no nos dice nada de lo que es realmente, en lo personal el esfuerzo no es mas que el trabajo que cuesta realizar las cosas solo que hay cosas que requieren mas del mismo para conseguirse es hay cuando las personas creamos ídolos o héroes mas por lo que tuvieron que pasar para conseguirlo que ´por lo que realmente significa un ejemplo en lo personal es el de Michael Jordan el cual es considerado por la gran mayoria como el mejor jugador de basketball de todos los tiempos.

Lo que pocos saben es lo que el tuvo que realizar para lograr ser el mejor, el no solo entrenaba de 2 a 3 horas con su equipo si no que además se quedaba otras 2 horas a entrenar lo que el considerara mas necesario con base en los resultados obtenidos en el juego anterior. Al grado de contratar un entrenador personal solo para que le enseñara a pasar el balon o como botarlo.

Es hay cuando las personas en base a su ESFURZO lo comenzaron a llamar el mejor o su majestad. No conforme con el titulo y con los logros obtenidos, después de una lesión sufrida por la cual los doctores no le daban esperanzas de volver a jugar el realizo una te4rapia especial y conseguir regresar a jugar y ganar 3 campeonatos mas.

Y el no es el único que a conseguido cosas que otros consideraban imposibles también esta Leonel Messi uno de los mejores futbolistas del mundo el cual sufrió una enfermedad llamado esclerosis y aun así lo logro.

El esfuerzo debe ir acompañado por otros valores que son necesarios para que las metas se consigan uno de ellos es la disciplina y la motivación.
Ellos son necesarios para poder alcanzar las metas por que el camino nunca es facil es hay cuando las personas optan por las salidas faciles como hacer trampa o abandonar las cosas.

Una de las frases mas conocidas con respecto a este valor es "El que no trabaja no come. Es un lema universal que han suscrito personas tan distintas como san Agustín y Lenin. Esto no significa mas que es necesario trabajar para merecer algo tan básico como la comida.

"Sin esfuerzo no hay aprendizaje, pero el esfuerzo no es gratuito", eso nos recuerda que es necesario poner de nuestra parte para todas las cosas que llevemos a cabo.

Es por eso que todos deberíamos tomar en cuenta el verdadero valor o significado del esfuerzo para que de esa forma consideráramos el de una manera mas justa lo que las cosas significan en verdad para nosotros y de esa forma olvidar orgullos idiotas y realizar las cosas que realmente queremos y no dejarnos giar por frases como es que no puedo hacerlo o es muy difícil , por que la verdad es que nada es tan difícil una ves que las intentas ya que todos tenemos las capacidades para realizar toda clase de cosas increíbles solo falta una cosa que es indispensable y esa cosa se llama ESFUERZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario