miércoles, 18 de marzo de 2009

ESPERANZA

LA ESPERANZA
Por: Gerardo Zarate Cruz
El entusiasmo es un sutil arroyo que crece, fluye, serpentea, se hace cada vez mas grande y poderoso y al final se sume en el océano después de haber enriquecido y fecundado las tierras felices que ha bañado.-Denis Diderot

la esperanza nos enseña a ver el lado positivo de las cosas y las situaciones que nos rodean, es una disposición que nos ayuda a encontrar soluciones y dar la bienvenida a a un porvenir dichoso y lleno de éxito y cuando lo vivimos a fondo se siente una alegria desbordante incluso en situaciones difíciles por que tienes la certeza de que terminaron pronto.

La esperanza en la mayor motivación que nos ayuda a lograr nuestras metas u objetivos. La “esperanza”, más que ninguna otra cosa, es el vinculo entre la intención y el comportamiento emprendedor. Esto quiere decir que que es ir de lo que soy sino a lo que puedo llegar a ser y este pensamiento es el que nos impulsa a llegar a cumplir lo que tenemos en mente.

Es importante mantener siempre esperanza y no dejarla a un lado solo por que en ningun momento de nuestras vidas aunque se complique nuestra situación y perdamos la perspectiva y el rumbo de las acciones y metas que tenemos contempladas. Se trata de un cambio radical en la manera de asumir que somos unos emprendedores que buscamos la satisfacción con el logro de nuestros objetivos, es importante examinar las ideas en relación con nuestro futuro y detectar lo que esperamos lograr. Y de que manera lo vamos a lograr.
Tal vez no podamos cambiar nuestra casa por un palacio, o nuestro vecindario sea mas bonita , pero podemos aspirar a ser mejores en eventos próximos inmediatos.

Existen muchas formas para aplicar un plan de acción, por ejemplo podemos comenzar por buscar en el entorno aquello que nos parezca bueno y hermoso y darle preferencia a las esperanzas y proyectos nacidos en nuestra vida y experiencia, también es importante no medir el éxito en relación con el de los demás si no medir con respecto a las oportunidades.

La esperanza y el optimismo tienen que ver con la reflexión pero es importante activarse para para darles un sentido, esto se trata de hacer algo simplemente, no quedarnos sin hacer nada, pues una de las experiencias humanas mas grandes es compartir planes y esperanzas, y alejate de las personas que te lleven la contraria , que te desalienten o desanimen en tus planes y acercate a quien te ayude a cumplirlos.

Si buscas una forma de transformar tu vida toma en cuenta la esperanza y el optimismo ya que son dos poderosas fuentes para lograrlo y van tomando sentido cuando te dispones a actuar con entusiasmo y no detenerse en la búsqueda de metas y soluciones.

Es por eso que es importante elegir nuestras amistades y compañías con las cuales nos identificamos y nos ayudan mantener nuestra esperanza en aquellos puntos en los que verdaderamente son importantes para sentirnos realizados y con la esperanza de llegar a cumplir lo que nos hemos propuesto.
En conclusión

podemos afirmar que la esperanza es necesaria en muchos de los pasos de nuestra vida cotidiana, ya que día con día llevamos a cabo actividades o decisiones que implican real izarlas con optimismo y esperanza a la vez para que sea una mejor decisión o se cumpla de una manera satisfactoria.

BIBLIOGRAFIA:

El valor de la esperanza Publicado por Mario Dehter
cuentos tradicionales de butanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario