jueves, 26 de marzo de 2009

AMISTAD

AMISTAD
Por: Estefani Alejandra Carreón Herrera


Todos sabemos que es amistad, siempre hemos estado rodeados de personas que tienen un afecto positivo hacia nuestra persona. Hablar sobre ella no es sencillo todos tenemos idea sobre amistad, pero solemos confundir con una simple relación de conocidos.

Y hablare sobre el valor tiene la amistad y que significa amistad para mi.

Amistad es saber escuchar a una persona, hablarle con la verdad siempre y estar con ella cuando mas lo necesitan.
Es compartir momentos de diversión y tristeza, es aprender a perdonar y pedir perdón. Es extrañar a esa persona cuando no la tienes cerca, tal vez suena a definición de amor, pero amistad es amar sencillamente a otra persona. Porque uno al tener pareja no solo es eso si no también tu amigo.

La amistad puede darse en el momento, cuando conoce a una persona y de inmediato sientes empatía por ella, y se crean lazos en donde sientes que te entiendes con ella, o puede que tardes mucho tiempo en crear una amistad ya que es poco la convivencia con esa persona y al principio no encuentres muchas cosas en común pero con el tiempo vas conociéndola y te das cuenta que en realidad son muy parecidos o te agrada como piensa y lo que piensas de ti.

Y como dijo Emerson “Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”, por que un amigo es que cuando estas con el y uno puede ser natural, y puede decir lo que piensas sin miedo a que la otra persona la rechace o se burle de tus ideales, es poder platicar con el y dudar por horas sin que existan malos entendidos.

Obvio como todo en la vida no siempre va ser de color de rosa por que como dijo Louis Pasteur “los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando” un amigo es como un hermano siempre va a existir alguna diferencia, y al existir una discusión o mal entendido es cuando ahí realmente te das cuenta de que la amistad vale la pena uno aprende de los errores y mejora claro si uno lo desea y mas cuando la otra persona lo vale. El tener un amigo implica responsabilidad ( al cuidarlo) tolerancia, respeto, confianza, y una libertad se ser tu mismo y estar feliz con esa persona.
La amistad es para toda la vida y cuando uno dice que la amistad termina es por que realmente no empezó, por que cuando uno lucha por mantener un lazo con esa persona es por que no valía la pena o simplemente no había nada en común o con significado.
En conclusión la amistad es amar a una persona por como es, por todos los momentos felices a su lado, por que sabes que siempre te va apoyar,( y no solo en borracheras o tonterías), por que te va decir los errores que cometes, y junto con el descubrir tantas cosas buenas de la vida y por que lo único malo de un amigo es que te vas decir las cosas en las cosas en la cara que viéndolo bien no es tan malo. Solo les digo valoren ala persona que los entiende y es su AMIGO

3 comentarios:

  1. Que buen ensayo me encantó eso si es la amistad de verdad

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, emm queria decirte cuales son tus preguntas con base a este ensayo es que necesito confrontar tus preguntas con mi ensayo, jsjs es una tarea y pues queria saber para yo estar deacuerdo o reclacar algunas cosas

    ResponderEliminar